¿Cómo cuidar a mi suertudo durante la temporada de calor?
¿Qué es el golpe de calor?
Aunque por lo regular a nuestros suertudos les guste disfrutar de los rayos del sol acostados bajo la ventana o en el balcón de nuestros hogares, la realidad es que durante la temporada de calor, esto puede tener consecuencias negativas para ellos, como pueden ser quemaduras o golpes de calor. Para evitarlo, tenemos algunas recomendaciones para que puedan seguir disfrutando de sus siestas de sol.
¿Qué es un golpe de calor?
Primero lo primero, te preguntarás qué es un golpe de calor y cómo esto afecta a tu suertudo, ¿verdad? Bueno, nosotros te lo decimos.
Un golpe de calor es una subida brusca en la temperatura corporal, que en los gatos oscila entre los 38 y 39.2 ºC, provocada por el exceso de calor en el ambiente y que puede llegar a ser muy peligrosa.
¿Cuáles son los posibles síntomas del golpe de calor en gatos?
Los más comunes, pueden ser los siguientes:
-
Jadeos fuertes y respiración con boca abierta
-
Hierventilación
-
Falta de movimiento
-
Mucosas rojizas o muy oscuras
-
Tambaleos y pérdida de equilibrio
-
Vómitos y diarrea
Es muy importante que tengas en cuenta los síntomas, pongas atención y tengas a la mano siempre el número de tu veterinaria de confianza para cualquier incidente. Para que esto no ocurra, aquí te dejamos algunas formas de evitarlo, ¡toma nota!
Agua fresca
Asegúrate de que tenga agua a su disposición las 24 horas del día. Prueba añadiendo de vez en vez un cubo de hielo para mantenerla fresca.
Zonas de descanso libres de sol
Recuerda que los gatitos duermen en promedio 12 horas, por eso es muy importante que tenga zonas frescas y con sombra para poder descansar.
Mantén tu casa fresca
Toma precauciones. Algunas buenas prácticas son tener las ventanas abiertas para permitir la circulación del aire o prender un ventilador (verifica que el aire no apunte directo a tu suertudo).
Descanso en las horas más calurosas
Sabemos que son muy activos y les encanta jugar, sin embargo, es recomendable evitar estas actividades durante las horas más calurosas del día.
Refréscalo constantemente
Puedes pasarle toallitas húmedas por el cuerpo para ayudar a mantenerlo fresco, o preparar helados aptos y deliciosos que lo ayuden a regular su temperatura.