¿Cómo lograr que mi suertudo me haga caso?
Existe la creencia equivocada de que los gatos son criaturas mimadas y desobedientes, por ello las personas no suelen hacer el intento de educarlos o, incluso, enseñarles a realizar trucos.
Pero, aunque pueda parecer imposible, sí se puede entrenar a un suertudo y en este blog te traemos algunas claves para hacerlo:
-
Comienza con cosas básicas
Un buen comienzo para trabajar en que tu gato te escuche es imponer una rutina y respetarla todos los días. Una rutina va desde el horario y espacio en que le das de comer hasta los paseos o cepilladas diarias: repetir estas acciones y ser constante hará que tu suertudo se acostumbre a ciertas conductas que te ayudarán a captar su atención.
-
No trates de entrenarlo después de comer
¿Qué es lo primero que hace un gato al terminar de comer? Así es, dormir. Igual que las personas, los suertudos necesitan hacer digestión y una siesta después de la comida es lo ideal, por eso no te hará caso si tratas de enseñarle algo en ese momento. Procura agregar a su rutina los ejercicios que te interese trabajar con él una hora antes de su horario de alimentación, este será el mejor momento para el aprendizaje.
-
Determina tiempos cortos de entrenamiento
Captar la atención de los gatos es una labor complicada, por ello no debes excederte con las sesiones de entrenamiento. Comienza con algunos minutos al día, hacerlo por más de 10 minutos puede resultar agotador para tu minino. Si notas que no está resultando, toma un descanso e inténtalo el próximo día. Recuerda que la clave es la constancia.
-
Prémialo por su esfuerzo
Cada que tu suertudo haga bien un ejercicio, procura recompensarlo, de esta manera tendrá un estímulo positivo y optará por repetir la acción buscando la recompensa. No debes excederte con los premios, recuerda que es muy importante mantener el peso de tu gato en un nivel saludable, por lo que no debes sobrealimentarlo.
Puedes tomar un puñito de sus croquetas Lukat y ofrecerle una en cada entrenamiento exitoso, seguro disfrutará mucho el bocado ya que su sabor les encanta. Comienza el año de la mejor manera y captura la atención de tu suertudo con la ayuda de Lukat, el alimento que lo hace sentir afortunado.