5 tips por si tu suertudo se queda solo en casa
Vacaciones, trabajo, compromisos familiares… Hay muchas razones por las que a veces puedes no tener más remedio que dejar a tu gatito solo en casa, y aunque los felinos son conocidos por ser muy independientes, dejarlos solos durante mucho tiempo puede ser estresante para ellos.
Es por eso que en este blog te damos 5 recomendaciones para ese momento en que debes dejar a tu suertudo solo en casa y que puedas hacerlo sabiendo que él estará bien:
-
Verifica que todas las puertas o ventanas estén totalmente cerradas, de esta forma evitas que tu suertudo pueda salirse de la casa y corra riesgos en la calle. También asegúrate de que no haya ningún escondite peligroso donde pueda quedar atrapado.
-
Deja comida y agua suficiente. Lo recomendable es dejar varios platos con raciones por día, o si lo prefieres, un dispensador automático. También deja a su alcance sus juguetes preferidos para que se distraiga y saque su estrés mientras no estás.
-
Evita irte por largos periodos. Máximo 2 o 3 días es lo recomendable, y si necesitas ausentarte por más tiempo, pide a una persona de confianza que visite a tu suertudo, juegue con él un momento y se asegure que todo esté en orden. De preferencia alguien que tu gatito ya conozca y se sienta a gusto en su compañía.
-
Antes de salir limpia el arenero y deja arena nueva, de esta manera tu gatito estará más cómodo y evitarás olores desagradables al regresar a casa. Si es posible, deja un arenero extra por si acaso.
-
Si dejas puertas de interior abiertas, tráncalas para que no se cierren sorpresivamente, así evitas que tu suertudo se quede encerrado en un lugar que no debería.
-
Bonus: deja una de tus prendas en la cama o cerca del lugar donde tu gatito duerme, así se sentirá acompañado y tranquilo.
Quizás para ninguno de los dos sea fácil separarse durante varios días, así que asegúrate de que a tu regreso le dediques tiempo de calidad y le dejes saber que lo extrañaste.
¿Tienes alguna otra recomendación? ¡Compártela en los comentarios!